Fisioterapia

La Fisioterapia es una disciplina de la Salud que ofrece una alternativa terapéutica que ayuda a paliar los síntomas de múltiples dolencias, diagnosticar y tratar diversos tipos de lesiones, principalmente en el aparato locomotor y el sistema nervioso.

El equipo de Fisioterapeutas de la clínica Gecosalud pone a disposición de sus pacientes las técnicas más actuales con el objetivo de encontrar el origen del problema, su tratamiento y la prevención de los problemas musculoesqueléticos y posturales.

 

En la Clínica Gecosalud basamos nuestras técnicas fundamentalmente en la terapia manual, combinándose según los casos con otras técnicas como los estiramientos, la termoterapia o la electroterapia (lasser , corrientes analgésicas, electroestimulación).

Secuelas de traumatismos:

Fracturas, esguinces, luxaciones, recuperaciones post-quirúrgicas.

La Osteopatía

Es una práctica de tipo holístico, se basa en el principio de que todos los sistemas del cuerpo trabajan conjuntamente, y los trastornos en un sistema pueden afectar el funcionamiento de los otros.
Las técnicas osteopáticas están orientadas a preservar la función tratando el dolor  y restaurando la funcionalidad. Está indicada en: Ciáticas, lumbalgias, cervicalgias, cefaleas, esguinces, luxaciones, tortícolis, neuralgias cervicobraquiales, dorsalgias, hernias discales, etc, Utilizando:

Técnicas estructurales osteo-articulares

Técnicas viscerales

Técnicas sacro-craneales

 El DOLOR DE ESPALDA es un problema que afecta a 3 de cada 4 personas en alguna época de su vida, tienen su origen en los malos hábitos posturales, en la falta de ejercicio, en el sedentarismo, en aspectos psicosomáticos como el estrés, etc. Un dolor de espalda, sea cervical, dorsal o lumbar, es la mayor causa de absentismo laboral y los gastos por indemnización se elevan a millones de euros.
En la Clínica  Gecosalud, nuestro objetivo es la mejora del dolor y la funcionalidad del paciente; así como evitar recidivas. Las patologías de columna más habituales son:

Dolor de espalda (cervicalgia, dorsalgia, lumbalgia, ciática, hernia de disco), cifosis, escoliosis, dorso plano, hiperlordosis.

Usando los siguientes métodos terapéuticos:

Técnicas miofasciales y terapias manuales y osteopáticas

La Fisioterapia Deportiva

Trata las patologías que se desarrollan en la práctica deportiva. Durante la práctica de un deporte pueden ocurrir lesiones a causa de un accidente,  por un mal entrenamiento o por el mal uso del equipo. Tanto la falta de práctica y de una buena condición física, como no realizar los ejercicios de calentamiento y estiramiento previos son el foco principal de las lesiones a tratar, siendo las más comunes:

Esguinces, contracturas, desgarros musculares, lesiones ligamentarias, tendinitis (codo de tenista, codo de golfista), fracturas, artrosis, artritis reumatoide.

Por medio de:

Electroterapia, Termoterapia, crioterapia, cinesiterapia, masoterapia, terapias manuales, vendajes funcionales, reeducación propioceptiva, facilitación neuromuscular propioceptiva, estiramientos músculo-tendinosos fasciales,  etc.